Noticias Curiosas

Encuentra momia budista de 200 años de antigüedad

monje

Médicos Forenses encontraron los restos momificados de un monje tibetano en la postura del loto. De acuerdo con la tradición Budista, el sacerdote no está muerto y está a punto de convertirse en el Buda de la vida real.

El hallazgo fue en el distrito de Songinokhairkhan de Ulan Bator, en la capital de Mongolia, después de que un hombre de 45 años de edad, identificado sólo como «Enhtor» trató de venderla en el mercado negro.
Los primeros indicios indican que el monje había participado en la práctica ahora ilegal de auto-momificación en un intento de alcanzar la iluminación.

Expertos del Instituto de Arte de Mongolia aseguraron que por la posición en que fue encontrado el monje, está claro que estuvo y se encuentra en meditación, ya que puede estar en un nivel espiritual conocido como «tukdam».

“Si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas , que rara vez sucede, su cuerpo se reduce poco a poco, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, las uñas y la ropa «, afirman expertos del Instituto de Arte de Mongolia.

Las autoridades mongoles han creado un equipo para conocer más detalles del caso, así lo informó el Departamento de Policía de Ulán Bator, B. Baatarkhuu, al diario «The UB Times»:

«El proceso de investigación, así como el examen completo de la momia, está aún en marcha. Fue asignado recientemente un equipo para este caso que incluye investigadores policiales, científicos y personal del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia», explicó Baatarkhuu.