Bogotá

Otro ataque terrorista en Bogotá; ahora fue contra un supermercado en Kennedy

BOGOTA- PETARDO KKENEDY–Un nuevo ataque terrorista, el tercero en menos de una semana, se registró este miércoles en la noche en la capital de la república. Esta vez el blanco fue un supermercado, en lo que en principio se atribuye a bandas de extorsionistas.

El explosivo, al parecer una granada, fue detonado hacia las 9 y 30 p.m. en el establecimiento comercial ubicado en la carrera 95A con calle 34 sur, sector de Tierra Buena, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad.

Por fortuna la explosión no causó desgracias personales, aunque si pánico en la zona y daños materiales en la fachada del supermercado, especializado en venta de frutas y verduras.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Vargas dijo que la primera hipótesis que se maneja es que se trató de un atentado terrorista ejecutado por bandas delincuencial para «sensibilizar» a los propietarios del establecimientos y obligarlos a pagar una extorsión.

Con este son tres los atentados con explosivos que se registra en la capital de la república en menos de una semana.

La escalada terrorista comenzó en el barrio La Macarena, ubicado en cercanías de la Plaza de Toros de Santamaría, en el centro internacional de Bogotá, donde el viernes 6 de febrero fue detonado un petardo de mediano poder en inmediaciones de un CAI móvil de la Policía que habitualmente se instalaba en la carrera 5a con calle 27.

El segundo ataque se produjo la noche del martes contra la sede del partido político Opción Ciudadana, ubicada en la calle 39 con carrera 28, barrio La Soledad, en inmediaciones del Concejo de Bogotá.

La onda explosiva causó un herido leve y daños en las vidrieras de 56 edificaciones aledañas.