Deportes

Cali lista para ser sede del Mundial de menores de Atletismo

cali-sede-mundial-atletismo-menoresTotal complacencia expresaron los delegados de la Asociación Alemana de Atletismo, enviada por la Federación Internacional de este deporte, frente a las condiciones de Cali para ser la sede del Campeonato Mundial de Menores, programado del 15 al 19 de julio próximo.

Clemens Prokop, principal delegado de la IAAF, visitó la sede del Comité Olímpico Colombiano, este lunes, 16 de febrero, y se reunió con Baltazar Medina, presidente; Ciro Solano Hurtado, primer Vicepresidente, y Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Fedeatletismo.

Prokop señaló, como balance de su visita a Colombia: “Podemos asegurar que Cali está lista en todos los aspectos, para responder por ese Campeonato Mundial. Y cuando decimos esto nos referimos a la calidad de los escenarios de entrenamiento y de competencia; al alojamiento de los atletas, y al transporte, que se constituyen en los pilares de la organización”.

También dijo el dirigente: “Nosotros inspeccionamos todos los detalles de la organización. La pista de competencia y la zona de calentamiento están en excelentes condiciones, aptas para un torneo orbital. También los hoteles definidos, que son de altísima calidad, y la logística del transporte, que será garantía para el desplazamiento de los atletas”.

Finalmente se refirió en los mejores términos a Cali “por ser una ciudad con experiencia en la organización de certámenes deportivos y con la infraestructura propia para el compromiso. Esperamos tener un inolvidable campeonato”.

A Prokop lo acompañaron Dietmar Chounard, entrenador de la Selección Nacional categorías Sub-18 y Sub-20, y Jörg Peter, entrenador nacional de varones en la especialidad de los 400 metros planos.

Los delegados alemanes visitaron la semana pasada, la red de hoteles de Cali, conocieron la ubicación de algunos centros médicos y hospitalarios en las áreas de influencia de la competencia; hicieron un recorrido por las instalaciones del Colegio Alemán, anfitrión de las delegaciones germanas en los últimos eventos deportivos realizados en Santiago de Cali, e hicieron un recorrido por los escenarios deportivos.

Fuente: COC