Nacional

Ejército destruye 900 kilogramos de explosivos de las Farc en el Meta

IMG-20150215-WA0022

El Ejército Nacional localizó y destruyó 902 kilos de explosivos en el departamento del Meta pertenecientes al frente 40 de la guerrilla de las Farc. De acuerdo con las autoridades, con el material explosivo se podría construir más de 3.600 minas antipersonales.

El Ejército en un comunicado informó que en zona rural de la vereda San Miguel, tropas de la Brigada Móvil N°2 encontraron una caleta con 577 kilogramos de explosivo tipo R-1, caracterizado por su velocidad de detonación y amplio alcance de destrucción

La Fuerza Armada también comunicó que fueron hallados un campamento y una caleta en el municipio de Montañita (Caquetá), pertenecientes al frente 15 de las Farc.

En el operativo, las autoridades hallaron “ 11 municiones calibre 9mm, tres municiones calibre 32mm, una munición calibre 38mm, dos municiones calibre 7.62, 4 municiones calibre 5.56, un tarro plástico con explosivos y metralla, y 25 mts de lona para elaborar equipos de campaña», afirmó el comunicado.

Según las autoridades, la ubicación de los explosivos se logró gracias a la información obtenida por inteligencia militar y al olfato de los perros antiexplosivos, quienes también detectaron varios artefactos fulminantes alrededor de la caleta, tratando de dificultar el acceso a ella.

Por último, técnicos antiexplosivos destruyeron de forma controlada un artefacto con alto poder de destrucción tipo ‘cilindro bomba´, cargado con 25 kilos de explosivo ANFO.