Cundinamarca

Secretaría de Ambiente dará a conocer lineamientos de Política de Residuos Sólidos en el departamento

cundinamarca-política-residuos-sólidosEl próximo 24 de febrero la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca presentará a alcaldes, empresas, jefes de servicios públicos y Umatas los lineamientos de Política de Residuos Sólidos en el Departamento.

El evento que se adelantará a partir de las 8:30 a.m. en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa, contará con la presencia de funcionarios de los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio y de Ambiente.

Cabe recordar que la Secretaría del Ambiente destacó que por medio de la Ordenanza 0232 de 2014, la Asamblea de Cundinamarca adoptó los lineamientos de la Política de Manejo Integral de Residuos Sólidos en Cundinamarca, directriz que promueve reducir la contaminación del agua, suelo y aire; disminuir la Huella de Carbono; apoyar el fortalecimiento de los sistemas empresariales prestadores del servicio público de aseo y profundizar el apoyo Departamental a las Administraciones Municipales en los procesos de actualización y adoptar e implementar de Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, entre otras acciones.

Los comentarios están cerrados.