Judicial Tema del Día

Por segunda vez dejan en libertad a temido cabecilla de la «Oficina» en Medellín

Fredy ColasLas autoridades informaron sobre la captura por segunda vez, de Fredy Alonso Mira Pérez, conocido como ‘Fredy Colas’, presunto cabecilla de la banda criminal ‘la Oficina’. Sin embargo, por no tener una orden de captura en su contra, fue dejado en libertad, por segunda vez en menos de tres meses.

Según la información de las autoridades, la detención de alias “Fredy Cola” se hizo efectiva este martes 17 de febrero cuando agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo vieron por casualidad en una barbería del barrio Los Colores.

Fredy Colas’ fue identificado por uniformados del CTI de la Fiscalía en el barrio Los Colores, al occidente de Medellín, cuando adelantaban unas diligencias judiciales.

Después del procedimiento judicial, Fredy Alonso Mora Pérez, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe, para constatar si en su contra había una orden de captura relacionada con el narcotráfico. Como el resultado fue negativo, a ‘Fredy Colas’ lo dejaron en libertad.

Mira Pérez había sido capturado el 9 de noviembre del año pasado a la salida de una discoteca en Las Palmas, pero también lo dejaron libre por no tener en su contra una orden de captura.

A ‘Fredy Colas’ el año pasado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en la Lista Clinton. Asimismo, es señalado de liderar la organización delincuencial ‘Caicedo’, que agrupa bandas criminales en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.

Los uniformados lo trasladaron hasta la sede de la Sijín para revisar si contaba con una orden de arresto, pero cuatro horas más tarde quedó en libertad al comprobarse que no tenía un expediente.

Para la Policía Nacional, Mira no sólo es uno de los principales líderes de “La Oficina”, sino de la organización “Odín Caicedo”, una coalición de grupos ilegales que tienen influencia en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Los comentarios están cerrados.