Bogotá

Distrito anunció demanda contra contratista por incumplimiento en la construcción de jardín infantil

jardin

La Secretaria Distrital de Integración Social interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía en contra la constructora Traing Trabajos de Ingeniería Limitada por el incumpliendo en la construcción del Jardín Infantil San Cristóbal “Proalpet” que lleva más de un año de retraso.

Según el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, “la empresa que ganó la licitación tenía siete meses para construir el jardín pero cambió el diseño, las obras, incumplió el plazo y ahora estamos esperando que un juez nos permita hacer un peritaje técnico a partir del cual podamos recibir el jardín, sin perjuicio de las acciones penales porque la Secretaría tiene la capacidad para comenzar a operarlo ya”, afirmó.

Actualmente, la entidad distrital está tramitando la citación a audiencia de incumplimiento a los contratistas. Si se comprueba que existió incumplimiento en el contrato, se podría llegar a la declaratoria de incumplimiento y del siniestro de incumplimiento, la vinculación del garante, hasta la liquidación del contrato, y las correspondientes demandas judiciales.

De acuerdo con la secretaria distrital, la construcción del jardín infantil se encuentra en un 95 por ciento de avance y beneficiaría a más de 300 niños y niñas de la localidad de San Cristóbal. Según los informes, involucra más de 3.800 millones de pesos.