Bogotá

Comerciantes lamentan decisión de la Administración de no levantar pico y placa en navidad


Los comerciantes agremiados en FENALCO-Bogotá, lamentaron que la Administración Distrital no hubiera levantado el pico y placa en los días de navidad.

Según el director ejecutivo del gremio, Francisco de Paula Ochoa, en ésta época es cuando se registra un incremento de la actividad económica en la ciudad, y por eso, se quiere aprovechar para mitigar las bajas ventas del resto del año.

El dirigente gremial precisó que los meses anteriores han registrado bajos resultados, y que por eso, esperaban un repunte de los mismos en estos días, por medio de una alta afluencia de gente a las zonas y centros comerciales, que en muchas ocasiones, llegan en vehículo.

No obstante, y a pesar de esta situación, el señor Ochoa llamó la atención de la ciudadanía para que en estos días, colabore con la ciudad, dejando su vehículo en casa, tomando transporte público o el transmilenio, en tanto que pidió a los transportadores también colaboración de su parte, a fin de reducir las congestiones que se presentan por esta época en la ciudad.