En la madrugada de este martes, varias aeronaves no tripuladas conocidas como drones sobrevolaron lugares estratégicos de París, poniendo en alerta a las autoridades francesas, ya que la alerta terrorista sigue estando en su nivel más alto.
De acuerdo con las autoridades, los drones fueron vistos sobre la embajada de Estados Unidos, la Torre Eiffel, junto a la Plaza de la Concordia, la plaza de la Bastilla, los Inválidos o los muelles del Sena.
“De momento, lo que vemos desde que empezaron esos vuelos de drones, a finales de octubre sobre centrales nucleares, es que no hay lanzamiento de objetos. Esos drones tampoco se estrellan contra el suelo. Así que, obviamente, son utilizados por personas que saben usarlos, sin que podamos determinar si se trata de profesionales o de puros frikis”, sostuvo el periodista Jean-Marc Tanguy, experto en cuestiones militares.
Así mismo, agregó: “Podrían ser incluso adolescentes, que serían verdaderos expertos en el manejo de estos pequeños artefactos que encontramos en el mercado”.
La Fiscalía de Francia iniciará una investigación sobre este hecho.
Desde el pasado otoño se han registrado vuelos de drones en centrales nucleares o instalaciones militares de Francia e incluso sobre el Elíseo. Los pilotos nunca han logrado ser localizados.