Política Tema del Día

Citan a debate de control político a gerente del Fondo de Adaptación

ComisionMiembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial citaron a debate de control político a Germán Arce, gerente del Fondo de adaptación, con el fin de que rinda cuentas sobre obras inconclusas en los sectores de salud y educación. Al mismo tiempo fueron llamados varios gobernadores de la costa atlántica para indagar por obras no iniciadas por el Fondo de Adaptación.

Por iniciativa del senador Antonio José Correa, el próximo martes los citados deberán prestar informes sobre obras no iniciadas y sin terminar, cuando el fondo fue creado como decreto de emergencia, en lo que tiene que ver con los sectores mencionados, principalmente en el departamento de Bolívar.

«Queremos que en la Comisión de Ordenamiento Territorial se rinda cuenta del porqué se ha postergado el inicio de la licitación del puente de «Yati» que comunica a los municipios de Magangué y Mompox, como también la doble calzada del puente de Gambote en el departamento de Bolívar», anotó el senador.

También se convocó al debate a los gobernadores de Bolívar, Sucre, Córdoba.

Igualmente, el senador Álvaro Aston llamó a los gobernadores de Atlántico, Magdalena y Guajira para que presenten informe y señalen qué pasó con las acciones tomadas por el Fondo de Adaptación con las obras y los desastres que causó la ola invernal en diciembre de 2010.