Nacional

Policía salva de morir a dos perros que habían sido arrojados a una alcantarilla

policia-salva-perro
Un llamado reportado por un ciudadano daba cuenta que en su sector se escuchaban los ladridos y aullidos, al parecer informaba se trataba de unos caninos que habían sido arrojados por una persona desconocida al ducto de una alcantarilla en el barrio Kennedy del municipio de Quibdó.

De inmediato la patrulla del cuadrante se desplazó hasta el lugar de los hechos e iniciaron las labores de rescate, los Patrulleros Wilson Andrés Moreno y Robinson Uribe García, alentados por la comunidad miraron la manera de sacarlos sin causarle más daño o salir heridos por la misma situación de pánico que padecían los animalitos.

El patrullero Uribe fue quien en un acto de amor por los animales se despojó de sus elementos del servicio y con la ayuda de otras personas que trataban de ayudar al policía como pudo se sumergió en la alcantarilla de aproximadamente 4 metros de profundidad hasta sacar uno a uno a los dos caninos sanos y salvos.

En este momento la Policía Nacional adelanta las investigaciones para dar con el responsable de este cruel atropello en contra de los animales domésticos e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato en contra de las mascotas. Línea gratuita 123 o directamente al grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Chocó.