Deportes Selección Colombia

Selección Colombia perdió en su debut sudamericano frente a Brasil

selección-colombia-sub17-sudamericanoCon tres goles en la segunda mitad durante un lapso de 23 minutos, la selección de Brasil aprovechó varios errores de la zaga colombiana y se llevó el primer triunfo en el debut de ambos seleccionados en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Paraguay.

El equipo dirigido por Juan Camilo Pérez tuvo una gran presentación en la primera mitad e inclusive tuvo dos chances claras de irse en ventaja pero infortunadamente le anularon un gol legítimo por supuesto fuera de lugar de Edwin Cetré y posteriormente el juez uruguayo dejó de pitar un penal claro cuando derribaron al mismo delantero en el área.

A pesar de estas dos jugadas que dejaron grandes dudas, Colombia no bajó la guardia y en la última acción previa al descanso, John Wilmar Arango sufrió una falta dentro del área que en esta ocasión sí decretó el árbitro y Edward Bolaños puso en ventaja a Colombia con un impecable cobro.

selección-colombia-sub17

Para la segunda mitad, el conjunto nacional controlaba el juego pero un error en salida por parte del capitán Stiven Vega le permitió a Brasil descontar a través del habilidoso Leandro (50’) y minutos más tarde ponerse 2-1 arriba con un tanto de Evander en una rápida salida de contragolpe.

Colombia quería buscar el empate pero nuevamente Brasil aprovechó una nueva falla en la zaga y Andrey prácticamente sentenciaba el marcador a los 73’. Sin embargo, Ronaldo Ariza descontó un minuto más tarde en una buena definición de pierna zurda tras una buena habilitación por parte de Jonathan Cuéllar quien acababa de ingresar.

El combinado patrio luchó hasta el final por el empate e inclusive tuvo una última oportunidad en un remate de Anderson Arroyo que despejó en línea de meta la defensa brasileña.

Con este resultado, Brasil y Paraguay lideran el Grupo A con 3 puntos, mientras Colombia, Venezuela y Perú no suman por el momento aunque los incas aún no han debutado en el torneo que entregará cuatro plazas a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Para la segunda jornada Colombia tendrá descanso y volverá a la acción el próximo 9 de marzo cuando enfrente a Perú en Capiatá a las 18 horas locales (16:00 en Colombia).