En las últimas horas, se conoció un vídeo en el que la ministra Transporte, Natalia Abello, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el vocero de los taxistas en Bogotá, Hugo Ospina, comentaron que el servicio que ofrece los vehículos de transporte individual Uber es ilegal.
El vídeo que fue grabado por el propio gremio de taxistas, la ministra Abello advierte que los servicios de Uber y UberX no van a ser legalizados y anunció que los taxistas tendrán la posibilidad de instaurar “un servicio de taxis de lujo mediante la reposición de los vehículos”.
Por su parte, el vocero de taxistas, Hugo Ospina, comentó en diálogo con Caracol Radio, que los empresarios de taxis estarían pensando en comenzar a importar autos de lujo de marcas como BMW, Porsche o “la que el usuario escoja” para prestar un servicio de alta gama, que en la práctica es similar al que presta Uber.
El superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, se refirió al tema afirmando que este tipo de plataformas prestan un servicio que no está autorizado ni habilitado ni en conformidad con el fin para el que fueron inscritos los vehículos.
A través de su blog corporativo, la aplicación Uber afirmó que el respaldo de la minsitra Abello a los taxistas “se trataría de una de las decisiones más sesgadas y escandalosas de los últimos tiempos”.
Al igual, la aplicación cuestionó que al apoyar a los taxistas, el Ministerio de Transporte “esté limitando las alternativas de los ciudadanos a una única opción”.
De acuerdo con Uber, en el último año y medio cerca de 100.000 colombianos han utilizado su plataforma.
“ Más de 5.000 cabezas de hogar quedarán sin posibilidad de llevar sustento a sus familias, dejando desamparados a 20.000 personas que dependen de este ingreso”, afirmó Uber en un comunicado.
Uber funciona en estos momentos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.La Policía de Tránsito de Bogotá informó que este año han sido inmovilizados 287 vehículos por prestar servicio de pasajeros “con aplicaciones móviles ilegales”.
Los comentarios están cerrados.