Luego de que los camioneros se levantaran de la mesa de negociaciones sin firmar ningún acuerdo con el Gobierno, la parálisis de transporte se ha intensificado en la zona oriente colombiana. Por su parte, la Fiscalía ha determinado que los individuos responsables de delitos durante el paro camionero enfrentan hasta 8 años de cárcel.
“Vamos a judicializar duramente a quienes impidan la libre circulación y obstaculicen las vías, o a quienes agredan a conductores o personas. Es delito e incurren en penas privativas de la libertad de 24 a 48 meses” dijo el fiscal Eduardo Montealegre.
Y añadió que se configurado un grupo de tareas especiales de cerca de 700 funcionarios en todo el país: 300 policías, 300 del CTI y 100 fiscales encargados de judicializar a quienes cometan delitos.
Por su parte los camioneros han intensificado la protesta y al menos en Santander la protesta es cada vez notoria, lo que preocupa a los comerciantes de la zona de frontera con Venezuela pues temen un desabastecimiento de los productos.
Dago Romero, vocero del sector camionero afirmó que “yodo está paralizado y así nos vamos a mantener”.
A su turno, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se declaró sorprendida porque luego de una jornada intensa de negociación y de puntos acordados, los camioneros no firmaron un acuerdo. “La voluntad se ha demostrado con un diálogo sostenido y propuestas concretas que benefician a los transportadores de carga, pero evidenciamos que no existe voluntad ni compromiso por parte de los representantes para suscribir los acuerdos a los que ya se había llegado”, subrayó la Ministra.
Los comentarios están cerrados.