Nacional

Gobierno lanza Plan para la Inclusión de Personas con Discapacidad

discapacitados

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este miércoles el Plan Presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

“Este Plan busca promover la coordinación entre entidades –y entre diferentes sectores–, para que sumen fuerzas, en vez de duplicar esfuerzos”, afirmó Santos.

El Jefe de Estado afirmó que esta iniciativa será seguida desde la Presidencia de la República para garantizar que los recursos se inviertan debidamente.

“Desde aquí vamos a vigilar que los presupuestos públicos de entidades nacionales y territoriales sean suficientes para ejecutar debidamente las políticas de inclusión de personas con discapacidad”, indicó el Presidente Santos.

De igual manera, el Mandatario dijo que uno de los objetivos de esta estrategia es el acompañamiento a los integrantes de la Fuerzas Armadas que han sido víctimas del conflicto.

“Adicionalmente, este Plan tiene un fin que a mí me motiva, y es el de promover estrategias y programas para los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad. Colombia, con 11 mil víctimas de minas antipersonal en el último cuarto de siglo, tiene el deber de avanzar en la inclusión de quienes quedaron con alguna discapacidad como consecuencia del conflicto”, puntualizó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario resaltó que el Gobierno tiene actualmente 1.200 funcionarios preparados para interactuar con personas en condición de discapacidad, 21 regionales con la tecnología necesaria para quienes tienen limitaciones visuales, y 99 sedes con infraestructura pertinente para todos con rampas, ascensores y baños.

Fuente: Presidencia de la República