Bogotá

Bogotanos estrenan 17 parques vecinales

parqueUn grupo de 17 parques vecinales entregará la Administración Distrital en las próximas semanas para el beneficio de los habitantes de Bogotá, gracias a un convenio ejecutado entre la Secretaría de Hábitat y el IDRD con una inversión de más de $8 mil millones, destinados a su diseño y construcción.

Los primeros parques en funcionamiento oficial quedan ubicados en el sector de El Mirador, localidad de Santa Fe, en donde se puede disfrutar de espacios deportivos que cuentan con nuevos mobiliarios de juegos, senderos peatonales, plazoletas de descanso, rampas de acceso, zonas de juegos infantiles, cancha múltiple, gimnasio al aire libre, arborización y recuperación de la capa vegetal.

Cerca de 15.000 personas habitantes de los barrios El Mirador, Ramírez, Gran Colombia, Dorado Bajo y el Triunfo son los beneficiados con estos dos nuevos parques vecinales que superan los 5.500 m2 de área intervenida con una inversión de $1.000 millones.

Adicionalmente, en estos parques, El Mirador, dividido en dos zonas (calle 1D bis – carrera 5 Este y carrera 1E – calle 1C bis), se adelantaron trabajos de adecuación para la estabilidad del suelo, a través de la construcción de muros de contención. Este sector, ubicado en los cerros orientales de la ciudad forma parte de los territorios priorizados en materia de seguridad humana por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Al respecto, el director del IDRD Aldo Cadena Rojas manifestó que, “este es el primero de un grupo de parques ubicados en zonas vulnerables de la ciudad que entran al servicio de la comunidad para garantizar el derecho a la recreación y el deporte, gracias al trabajo integrado de la Bogotá Humana en áreas de priorización de la inversión”

PRESENCIA DEL IDRD EN LA LOCALIDAD DE SANTA FE

En mantenimiento, operación y administración de parques en la localidad de Santa Fe el IDRD ha invertido $7.742 millones de pesos durante la actual administración, contando los tres recintos metropolitanos (Parque Nacional, Tercer Milenio y La Independencia) y los dos zonales (Laches y Las Cruces).

Durante el presente año, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte atiende 850 estudiantes a través del programa jornada completa 40 x 40 en ocho centros de interés en deportes como fútbol de salón, voleibol, taekwondo, judo, gimnasia, natación, balonmano y atletismo. Además, se cuenta con una escuela deportiva avalada y próximamente entrarán al servicio tres más, lideradas por el IDRD.