Judicial

Enjuiciarán a funcionarios del tránsito de Buga por «arreglar» pruebas de embriaguez

embriaguez1–Cuatro funcionarios del Tránsito de Buga, en el centro del Valle, fueron capturados en las últimas horas para ser procesados penalmente por «arreglar» pruebas de embriaguez y retirar los comparendos por infringir la ley.

Los capturados son la Inspectora de Tránsito Municipal y tres agentes de tránsito, quienes serán imputados por cargos de falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y omisión, concusión y cohecho propio.

Los funcionarios fueron aprehendidos por unidades de la Subdirección de Policía Judicial (CTI) con el apoyo de la Sijín de la Policía, dentro de una investigación por posibles irregularidades en la imposición de multas, comparendos y pruebas de embriaguez.

Según lo informó la fiscalía, un accidente de tránsito en motocicleta, donde su conductor se encontraba en estado de embriaguez dio pie a la investigación tras conocerse que esta persona busco reducir el valor de la multa que le fue impuesta, utilizando para ello a terceras personas que tendrían vinculación con la Oficina de Tránsito y Transporte de Buga.

Con base en lo anterior, funcionarios de Policía Judicial del CTI Seccional Valle del Cauca y la Sijín, en coordinación con la Fiscalía de Administración Pública, a través de verificaciones, vigilancia y seguimiento, entrevistas, interrogatorios, interceptaciones de líneas telefónicas e inspecciones judiciales, recaudaron pruebas que pusieron al descubierto una red que presuntamente se dedicaba a modificar multas, comparendos y pruebas de embriaguez a cambio de diferentes sumas de dinero.