Nacional

Detuvieron a concejal por pegarle a la esposa, pero lo liberaron porque la mujer desistió la demanda

Municipio de El Cerrito
Municipio de El Cerrito
–Un concejal del municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle, fue detenido por la Policía luego de que casi mata a golpes a su esposa, pero luego fue dejado en libertad porque la mujer retiró la denuncia. Sin embargo, el proceso judicial seguirá contra el político, de acuerdo con las nuevas normas legales que no validan los desestimientos en casos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la denuncia inicial que entabló la mujer, el concejal Adrián Leonel Castro Granobles, quien milita en el Partido de Integración Nacional, PIN, le propinó una salvaje paliza, causandole traumas en el rostro y en el tórax, por lo que fue necesario trasladarla al hospital de la localidad.

El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, informó que los mismos vecinos del sector donde se produjo la agresión informaron a las autoridades sobre el ataque del concejal a su esposa, por lo cual una patrulla acudió al lugar encontrándose con que el agresor era el concejal Castro Granobles.

Los uniformados procedieron a detener al concejal y la víctima interpuso la demanda por la agresión, pero después la mujer decidió desistir la acción judicial, hecho por el cual el político quedó en libertad.

No obstante, el proceso contra el concejal se abrió, pues ya “hace parte de un proceso judicial para que responda por violencia intrafamiliar”, según afirmó Murillo.

Adrián Leonel Caastro Granobles, quien fue elegido concejal del municipio de El Cerrito en los comicios del 2011 y hace parte de la mesa directiva del cabildo, deberá de todas maneras responder por el delito de violencia intrafamiliar, según lo advirtió el coronel Murillo.

El municipio de El Cerrito, que está ubicado a 48 kilómetros de Cali, la capital vallecaucana, es muy conocido porque en su jurisdicciópn se encuentra la famosa hacienda El Paraiso, donde el escritor vallecaucano Jorge Isaacs recreó su novela María.