Bogotá

El hueco más grande de Bogotá pronto será historia

alcaldia-local-barrios-unidos-tapará-hueco-más-grande-de-bogotáDesde la alcaldía local de Barrios Unidos donde se encuentra el denominado «hueco más grande de Bogotá» se ha informado sobre el proceso de rehabilitación de la calle en donde se encuentra el «crater», en la vía del sector de Santa Sofía en el barrio Los Alcázares.

La alcaldesa local de Barrios Unidos, Marisol Perilla Gómez, dio a conocer que el proceso de estudios y diseños inició desde el mes de Marzo de 2015, tal y como fue el compromiso con la ciudadanía, dicho proceso intervendría La diagonal 76 entre calles 29C Y NQS Y la calle 76 entre carrera 29B Y 29C.

De igual manera se informó que los segmentos viales serán intervenidos con recursos del consorcio San Miguel, contrato 059 de 2014, contratistas que ya efectuaron un lavado de redes e inspección con cámara (donde se determinó el mal estado de la tubería) para la determinación de las condiciones geotécnicas del lugar.

La inspección realizada develó la necesidad de rehabilitación que tendrá inicio el próximo 20 de abril del presente año dándole prioridad a las necesidades más sentidas de la comunidad, obra con un costo estimado de 200 millones de pesos.

La alcaldesa aprovechó también para aclarar que las obras de mantenimiento si se están cumpliendo y que en la actualidad cursa un proceso de estudios y diseños para las vías que requieren construcción y rehabilitación. Según la funcuionaria dentro de los barrios que han sido intervenidos en su malla vial se encuentran el 7 de Agosto, San Felipe, Juan XXIII, JJ Vargas, la Patria, Rio Negro, Andes, Muequetá, Quinta Mutis, sectores donde se ha adelantado un 70% de la ejecución.

De igual manera dejó calro que la Administración local a través de sus vigencias, 2012, 2013 y 2014 en cumplimiento de lo ordenado por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, ha invertido por lo menos el 40% del presupuesto de cada vigencia para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial.

Los comentarios están cerrados.