Bogotá

Coronavirus en tiempo real: casos confirmados y personas curadas a nivel mundial


El nuevo tipo de coronavirus Covid-19 se ha tomado la atención mundial y cada vez más personas quieren estar al tanto del avance de esta infección de carácter respiratorio.

A continuación te compartimos dos mapas interactivos y en tiempo real que podrás consultar en la web para informarte cuando necesites.

Mapa de casos confirmados con coronavirus en el mundo

El Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Johns Hopkins, en los Estados Unidos, desarrolló un ? mapa interactivo en tiempo real que muestra el alcance global del coronavirus Covid-19.

El objetivo de este desarrollo es combatir la desinformación mundial al respecto e informar de manera verídica sobre los casos confirmados por el virus, que son marcados con puntos rojos en el mapamundi digital.

Los datos son recopilados y actualizados constantemente a través de la consulta de la información con la Organización Mundial de la Salud y con los centros de control de enfermedades de China, Europa y Estados Unidos.

Si consultas el mapa en estos momentos notarás que la mayor concentración de puntos rojos, casos confirmados, se ubican en la parte del mapa que comprende a los países asiáticos y buena parte de Europa, mientras que en América del Sur hay un solo caso confirmado en territorio brasileño.

Mapa de personas recuperadas del coronavirus en el mundo

Fernando Caballero es un joven mexicano que desarrolló un ? mapa interactivo en el que, con un ícono de color verde que simula un botiquín de primeros auxilios, se marcan los casos de personas en el mundo que se han recuperado luego de adquirir el coronavirus.

El mapa se visualiza a través de la herramienta Google Maps y al dar clic en cualquiera de los íconos verdes se despliega en la parte izquierda de la pantalla  la fotografía de la ciudad y el número de personas que se han recuperado del coronavirus.

La mayoría de iconos verdes o personas registradas como recuperadas del coronavirus hasta el momento se ubican en los países asiáticos, hay ciudades de China en las que se han reportado más de 300 casos curados y que según el gobierno de ese país, deben mantener las medidas de seguridad para evitar adquirir el virus de nuevo.