Las autoridades capturaron a una mujer de nacionalidad rusa que intentaba pasar 182 gramos de cocaína escondidas en sus partes íntimas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.
La mujer fue identificada como Makcnmoba Maximova Liudmila, de 28 de años, quien pretendía tomar en Barranquilla un vuelo hacia Panamá. Desde ese país, la rusa tenía previsto viajar a Cuba, una escala hacia Moscú, su destino final.
De acuerdo con la Policía antinarcóticos, había algo extraño en el actuar de la mujer, ya que estaba nerviosa y decía incoherencia en las respuestas a las preguntas que le hizo la Policía.
Por tal motivo, las autoridades tomaron la decisión de realizare un examen de rayos X cuyos resultados mostraron la droga en su organismo.
«Se observó a través de la imagen un cuerpo extraño en el organismo (intravaginal); al preguntarle sobre el elemento, manifestó que era un tampón», afirmó la Policía en un comunicado.
La droga fue avaluada en 99 millones de pesos colombianos y quedó a disposición de la Fiscalía, al igual que la ciudadana rusa.
Hasta el momento, han sido detenidos dos extranjeros y un colombiano con cocaína en el aeropuerto de Barranquilla en el 2015.


