Judicial

Condedos a 38 años de cárcel dos miembros de banda de fleteros en Bogotá

fleteo

La sentencia la dio un juez de conocimiento de Bogotá, que decidió condenar a 38 años de cárcel a dos miembros de una banda de fleteros que hacían de las suyas en la capital del país.

Para el ente acusador, los dos sujetos participaron en al menos cinco casos de fleteo en entidades bancarias, centros comerciales e incluso en una estación de gasolina.

El fiscal que se encargó del caso, expuso que en uno de sus asaltos, una persona resultó herida mientras intentaban despojarlo del dinero que había retirado de un banco. En esa oportunidad, las autoridades policiales los retuvieron, les incautaron el armamento que llevaban, así como el vehículo que utilizaban para realizar los actos de fleteo.

Los procesados aceptaron su participación en los delitos que se les imputaron de tentativa de homicidio, hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que recibieron una rebaja en la pena.

Para el juez fue más que suficiente la gravedad de los hechos, por lo que ordenó que los procesados deberán pagar la pena en centro carcelario.

La Fiscalía General señaló que en Bogotá delinquen por lo menos 56 bandas dedicadas al hurto mediante la modalidad de fleteo. Estas bandas tendrían 336 hombres, diferentes clases de vehículos y armas.

Por si esto fuera poco, estas organizaciones delictivas cuentan con abogados de confianza y con un fondo económico para reparar a las víctimas de estos sucesos.