Política

Le quitan el uso de la palabra al senador Carlos Felipe Mejía

senacalla

El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, dijo que fue necesario aplicar el reglamento del Congreso ante la serie de improperios que lanzó en sesión plenaria el Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, a quien se le suspendió el uso de la palabra durante las deliberaciones.

«Desde el primer día que asumí la Presidencia del Senado me he preocupado para garantizar los derechos de cada una de las bancadas y de sus integrantes y en ese sentido nos hemos ceñido a la aplicación de la Constitución y de la Ley 5ª que dicta el reglamento del Congreso», indicó el jefe del legislativo.

El Senador Name Cardozo expresó que todo el que asiste a las sesiones debe guardar la compostura y permanecer en silencio, lo cual obliga al mejor de los comportamientos cuando se verifica el quórum deliberatorio o el decisorio durante la votación de proyectos.

«En este caso el Senador Mejía hizo caso omiso al cordial llamado de atención de la Presidencia del Senado e incurrió en un lenguaje descomedido y protagonizó conducta que dio pie a que le suspendiéramos el uso de la palabra para preservar la normalidad del trámite de la reforma de equilibrio de poderes», manifestó el Senador Name Cardozo.

Sostuvo que el problema no es con la bancada del Centro Democrático, sino con la actitud de uno de sus integrantes que no se somete al reglamento y en ese contexto es apresurado salir a decir que no se dan garantías ni que no se permite que hagan su labor política como quieren.

«Todas las bancadas tienen derecho a actuar como a bien lo tengan pero todos estamos obligados a cumplir el reglamento, de lo contrario debemos atenernos a su estricta aplicación por parte de la mesa directiva», dijo el Presidente del Senado José David Name.