Deportes

Sancionan con cinco fechas al DT de Medellín Hernán Torres por agredir verbalmente a un árbitro

DT del MedellínLa Comisión Disciplinaria del campeonato le impuso una sanción de cinco partidos al técnico de Medellín, Hernán Torres, luego de su expulsión en el partido contra Junior, el pasado 18 de abril, por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido y haber realizado conductas de provocación al público”.

Además, Torres deberá pagar una multa de 3.221.750 pesos. Medellín tiene derecho a los recursos de reposición y apelación.

Según el informe del juez central, Gustavo Murillo, Torres se dirigió a él en forma “grosera, amenazante y ofensiva con palabras como ‘sos un bellaco, nos la tenés montada, siempre que vienes a Medellín nos pitas mal, sos descarado, tramposo, mira la gente que vino al estadio, respétalos al menos a ellos, no los robés’. Además, ingresó al terreno de juego y con gestos me señalaba para que el público la cogiera conmigo”.

Si la sanción se mantiene en firme, Torres no podrá dirigir desde la raya en lo que queda de la fase del ‘Todos contra todos’ ni en los dos primeros partidos de la fase de cuartos de final, si el DIM clasifica.

De no lograr descuento alguno en la reposición o la apelación que piensa hacer la dirigencia, el técnico Hernán Torres no podría dirigir al Independiente Medellín hasta la semifinal de la Liga Águila, en caso de que llegue a esa instancia.

“Lo que más nos asombró de la sanción, de cinco fechas y 3,2 millones de pesos, es la manera cómo el árbitro relató el informe ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, porque de verdad que no es fácil recordar al pie de letra algo así”, declaró Javier Álvarez, gerente deportivo del DIM.

El directivo comentó que hoy se definirá, luego “de analizar con todos los miembros del comité y el mismo entrenador”, el recurso a interponer ante la sanción impuesta por “emplear lenguaje ofensivo” contra el árbitro Gustavo Murillo y “haber realizado conductas de provocación al público con ocasión del partido contra Junior por la fecha 17 de la Liga Águila”.

La medida impedirá que Torres esté en el banco el domingo ante Alianza Petrolera, luego en Bogotá frente a Millonarios y al cierre de los todos contra todos con Envigado. Además, tendría que pagar dos jornadas en los cuartos de final (20 y 24 de mayo).

Mientras esto se resuelve, el orientador mantiene su afán de “mejorar con el DIM” para seguir sumando.

Fútbol Red; El Tiempo