Bogotá

Dos personas lesionadas y varias casas afectadas dejó caída de fragmentos de aeronave en Fontibón

Aviom en FontibónMás de 10 casas y al menos una persona lesionada dejó la caída de material de carga, de un boeing 727 de la aerolínea Suramericana que se encontraba en pleno vuelo, y que al salir del aeropuerto ElDorado presentó una emergencia, en la localidad de Fontibón al suroccidente de la ciudad.

Los hechos se registraron en la carrera 100 con calle 24, en un sector de la localidad de Fontibón, cuando de un momento a otro «llovieron» fragmentos de avión.
“La caída de esas partes han producido daños en aproximadamente 10 viviendas, y dos personas resultaron heridas. Una recibió un golpe sobre una parte blanda de su cuerpo y la otra resultó levemente quemada cuando intentó recoger una partícula. Las dos fueron atendidas por personal médico y se encuentran estables”, dijo Luis Carlos Córdoba, subdirector de la Aeronaútica Civil.

Y añadió que “Se está haciendo todo el inventario para tratar de facilitar el levantamiento de todos los datos para que se pueda determinar la cantidad de afectados y tras esta información se les pasará directamente a las aseguradoras para que hagan el procedimiento de reparación correspondiente (a las viviendas)”, aseguró.

“Lo importante aquí es que las aerolíneas tengan adecuado mantenimiento, ejecuten una adecuada revisión de todos sus sistemas para que estos problemas puedan advertirse de manera previa. La Aeronáutica está ejerciendo el control y se llevarán las investigaciones hasta el último hallazgo para determinar responsabilidades”, señaló.

En un comunicado la Aeronaútica Civil informó lo sucedido: «El vuelo 351 de Líneas Aéreas Suramericanas, LAS que cubría la ruta Bogotá – Quito despegó a las 7:15 de la mañana y tuvo que regresar al parecer por presentar fallas técnicas en uno de sus motores, la cual ocasionó el desprendimiento de algunas partes de la aeronave que afectaron viviendas en la localidad de Fontibón.

En este momento personal de la Aeronáutica Civil se encuentra en la zona, evaluando los daños presentados de las viviendas afectadas. Igualmente, se inicia la investigación para determinar las causas del hecho», concluye el comunicado.