La pequeña de cuatros años que fue reportada como desaparecida después de llegar de un paseo escolar, fue hallada en la últimas horas dentro del bus de servicio escolar que se había contratado para transportar a los pequeños a su actividad lúdica.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza a través de su cuenta en Twitter: “Apareció la pequeña Valentina Parra, al parecer se había quedado dormida dentro del bus. Ya la estamos entregando a sus padres”.
“La primera hipótesis de la Policía de Bogotá era que se trataba de un rapto debido a la información suministrada por la madre de la menor, quien aseguró que las directivas del colegio le contaron que cuando llegaba de un paseo, iba ya entrando al colegio cuando una señora alta, morena, flaca, la llamó. La niña se hizo a un lado y la señora se la llevó”, dijo Guatibonza.
La menor se encuentra sana y salva pero sus padres no creen esta nueva versión de que la menor se habría quedado dormida en la ruta escolar pues la profesora le aseguró que se la llevó una mujer que hasta pudo describir como morena y alta.
Por otra parte, la rectora aseguró que las autoridades investigaran al conductor del bus, pues argumenta que se contactó en repetidas ocasiones con el conductor del bus, “quien aseguró que Valentina no estaba dentro del vehículo”.
Y añadió que “Luego de varias horas el mismo conductor la llamó y le dijo que la niña estaba dormida al interior del bus, por lo que la Policía se dirigió al paradero y la recogió”.
Al parecer, la situación se genera por un aparente descuido de parte del conductor y las monitoras de la ruta quienes no revisaron el automotor.