Bogotá

Denuncian nuevo atraco masivo en bus del Sitp que cubría ruta en Patio Bonito

sitp (1)La Policía Metropolitana de Bogotá investiga un nuevo atraco masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) registrado en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad, en donde usuarios que transportaban en el bus reportaron que cinco delincuentes los intimidaron con armas blancas y les robaron sus pertenencias.

Testigos del hecho señalaron que los delincuentes intimidaron a los pasajeros y hurtaron sus pertenencias en cuestión de minutos, para posteriormente escapar con dirección al barrio Patio Bonito.

“Los hombres armados con cuchillos obstaculizaron las puertas de entrada y salida cuando el conductor se estacionó en uno de los paraderos”, informó una víctima del atraco.

“Uno de ellos comenzó a amenazarnos y a decir que si gritábamos nos metía un puntazo, así se pasearon por todo el bus pidiéndonos las cosas», narró a las autoridades.

“Eran aproximadamente tres, me asusté, quedé quieto, no sabía si bajarme. El conductor del SITP no hizo nada, siguió su marcha normal. Éramos como 12 o 15 pasajeros, la mayoría mujeres”, aseguró un hombre que viajaba en el automotor.

La Policía confirmó que solo una persona se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Kennedy, para instaurar la denuncia, por lo que pide a las demás víctimas brindar información que permia dar con la captura de los delincuentes.

«Yo quiero solicitarle a la ciudadanía su gran apoyo para que podamos identificar y judicializar a estas personas, hay un ciudadano que sabemos que le hurtaron el celular y una gran cantidad de dinero por eso necesitamos la denuncia puntual para capturar a esa banda de delincuentes», dijo la coronel Janeth Bejarano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Cabe recordar que las autoridades iniciaron este miércoles, una serie de operativos a lo largo y ancho de la capital de la República en el denominado ‘Plan Guitarra’, que tiene como objetivo reforzar la seguridad dentro de las rutas de los buses del SITP.

Recientemente, se registró un hecho similar, esta vez en el centro de la ciudad, donde seis delincuentes, menores de edad entre ellos una niña, asaltaron a los pasajeros de un bus en la carrera 13 entre calles 24 y 19, cerca de un CAI de la Policía.

Por otra parte, este martes se conoció la denuncia de un nuevo robo masivo en un bus del Sitp en el sur de Bogotá. Una pasajera asegura que un grupo de siete ladrones abordó el bus y tras intimidar a los pasajeros con armas blancas y de fuego les hurtaron celulares, maletas y bolsos.

El robo se presentó en la estación Calima, al lado del Centro Comercial Calima, donde los presuntos delincuentes bloquearon las puertas para evitar que los pasajeros se salieran y pudieran escapar.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el conductor del Sitp intentó detener el atraco maniobrando el bus y frenando de manera brusca para que el agresor cayera, pero los dos ladrones lograron salir del bus.

Los afectados se quejaron porque tras el robo un grupo de policías llegó al lugar pero solo uno les prestó atención para denunciar a los ladrones.

Por su parte, la Policía comentó que están investigando para confirmar este caso, y reclamó para que otros hechos similares sean denunciados.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, la delincuencia está pasando de los buses de Transmilenio a los buses del Sitp, ya que en las estaciones de los articulados, la presencia de policías cada vez es más grande, además las rutas del Sitp están más desprotegidas.

Los comentarios están cerrados.