Bogotá

Un menor murió ahogado en piscina del Club Campestre Cafam en Bogotá

PiscinaLa Caja de Compensación Familiar Cafam informó a través de un comunicado que el menor murió luego de que se sumergiera en una piscina del Club Campestre durante una práctica de natación, en hechos que son materia de investigación.

La victima de este lamentable hecho fue identificada como Andrés Santiago Parada León quien realizaba una práctica de natación en una de las piscinas del Club bajo la supervisión de instructores.

“Este martes 12 de mayo de 2015, Andrés Santiago, se encontraba con el grupo de natación en instalaciones del Club Campestre Cafam, bajo la supervisión constante del salvavidas, el coordinador del colegio y los docentes”, reseña un aparte del comunicado.

De acuerdo con el Club Campestre, durante el desarrollo de la actividad, en una situación que está por confirmar, el niño sufrió un episodio de inmersión que originó el rescate inmediato por parte del salvavidas y fue atendido por la auxiliar de enfermería del Club, a la que se sumó una ambulancia medicalizada que le brindó la asistencia necesaria durante más de una hora.

Infortunadamente, Andrés Santiago falleció pasadas las 4:00 p.m. tras realizarse las maniobras de resucitación requeridas de acuerdo con los protocolos definidos para estos casos. Las causas son motivo de investigación por las instancias correspondientes.

La entidad, aseguró que las piscinas del Club Campestre cumplen con todas las normas de seguridad requeridas por la ley.

Así mismo informó que se ha brindado acompañamiento continuo a la familia del niño y reitera su compromiso en entregar la información necesaria para agilizar el curso de la investigación.

“Nuevamente extendemos nuestro más sincero sentimiento de solidaridad con su familia y el Colegio Liceo Campestre Cafam”, concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.