Tema del Día ultimahora

Uribe asegura que los diálogos de paz tienen “una falla ética”

uribe

Tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo militar en el departamento del Cauca el pasado jueves, el expresidente y senador, Álvaro Uribe, pidió al Gobierno y a las Farc un «mínimo ético» para continuar con las conversaciones de paz en La Habana.

De acuerdo con el senador Uribe, el proceso de paz «tiene una falla ética» porque mientras se negocia en Cuba «aquí siguen asesinado soldados».

«Los cabecillas de las Farc dialogan en La Habana y aquí exponen a la gente de la base de las Farc a que los den de baja», manifestó Uribe.

Para el expresidente, el proceso debe ajustarse a reglas mínimas y «por eso debería haber cese de actividades criminales de las Farc».

Según Uribe, el cese debería ser «supervisado» y con los guerrilleros «concentrados en un sitio para que ni las Farc asesinen a los soldados ni las Fuerzas Armadas tengan que dar de baja a los guerrilleros de las Farc».

Frente a la Operación Minotauro, en la que la Fuerza Aérea bombardeó el pasado jueves un campamento de esa guerrilla en Guapi (Cauca) con un resultado de 26 guerrilleros muertos, el expresidente señaló que «el país necesita recuperar la seguridad».

Por último, Uribe agregó que «ninguna muerte es buena» porque los fallecimientos siempre causarán dolor en las familias de los soldados y de los guerrilleros.