Bogotá

Firma Urbaniscom se encargará de las obras de remodelación de la Plaza de Toros

plaza de toros

Este viernes el Distrito adjudicó a la firma Urbaniscom el contrato por más de 6.500 millones de pesos para que realice las obras de reforzamiento en la Plaza de Toros de La Santamaría.

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora Ávila, afirmó que “fue un proceso totalmente transparente y ajustado a la ley que contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación”.

La firma tendrá la tarea de ejecutar el contrato durante 18 meses. Los trabajos, de acuerdo con las recomendaciones de una consultoría previa para el Distrito, consisten, en hacer más rígidas las columnas, las vigas en mal estado y las losas de la cubierta del escenario, así como demoler y reconstruir los pórticos del sector de palcos.

En la primera etapa de las tres que se tienen proyectadas para intervenir la Santamaría podrán realizarse sin necesidad de interrumpir los espectáculos taurinos o de otro tipo. Las otras dos etapas le corresponderían al próximo alcalde de Bogotá.

Según el diario El Espectador, Urbaniscom ha sido contratista frecuente del Distrito, particularmente de la Secretaría de Educación, el Instituto de Patrimonio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y de entidades nacionales como Fonade, el Inpec y el Ministerio de Educación.

Esta semana, el Concejo comenzó a estudiar la conveniencia de que el alcalde Gustavo Petro convoque una consulta popular para el próximo 25 de octubre en la que los bogotanos voten si quieren o no que en la ciudad se realicen corridas de toros y novilladas.