Bogotá

Imputan cargos a alcaldesa de Usaquen por presuntas irregulares en contratación

alcaldesausaquenUn fiscal del grupo anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a Julieta Naranjo Luján, alcaldesa de la localidad de Usaquén, por su presunta participación en la defraudación de 161 millones de pesos, producto de convenios de asociación.

La acción judicial se da porque según el Fiscal del caso, para los meses de noviembre y diciembre de 2012, la alcaldesa otorgó luz verde al convenio Torca – Guaymaral por la suma de 62 millones 483 mil pesos, con el cual se buscaba adelantar acciones pedagógicas para proteger la naturaleza y la ronda del humedal.

Otro convenio que firmó la funcionaria fue el de Aventura –Montaña, que se adelantó por la suma de 39 millones 339 mil pesos y que tenía como propósito sacar adelante una carrera atlética para celebrar los cumpleaños de la localidad de Usaquén.

También con Asojuntas, la alcaldesa Naranjo Luján dio permiso a otro convenio por la suma de 59 millones 443 mil pesos, a fin de realizar procesos organizativos con las distintas asociaciones de la localidad.

En desarrollo de una audiencia pública, la funcionaria no aceptó el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

La imputada es titular actual de la localidad de Usaquén, donde presta sus servicios como alcaldesa desde el 2012.