Policías de Las Mercedes duermen en la calle tras ataque de las Farc con cilindros bomba

junio 4, 2015 3:14 pm

policia_19

Este miércoles se conocieron unas fotografías donde se evidencia las precarias condiciones en las viven los uniformados luego del ataque que la guerrilla de las Farc realizó contra la estación de Policía del corregimiento de Las Mercedes, Norte de Santander, con cilindros bomba y ráfagas de fusil.

La denuncia fue realizada por La FM y muestra una serie de fotografías en la que se observa a los patrulleros tendidos en andenes y al lado de postes en medio de la noche, acompañados por su armamento y demás utensilios.

El general Jaime Vega, comandante de la regional número 5 de la Policía Nacional, al ser consultado sobre esta situación, comentó que tras la acción armada de la guerrilla se está trabajando en la normalización de la situación.

«Estamos en pleno proceso de recomponer todo el trabajo institucional que se ha hecho, desafortunadamente este atentado nos averió parte de las instalaciones», señaló a Noticias RCN.

Frente al por qué los uniformados no habían sido ubicados por lo menos en carpas, el alto oficial comentó que ya fueron reubicados en otras instalaciones que les prestó la Alcaldía del municipio de Sardinata.

El general Vega llamó a la ciudadanía a entender que los uniformados “están en una de las zonas más conflictivas que hay en el país” por lo que «cualquier movimiento debe tener medidas de seguridad».

Por último, el general Jaime Vega comentó que la idea es, próximamente, poner nuevamente en funcionamiento la estación de Policía.

En el combate con la Farc, falleció el uniformado Díaz Muñeton, de 25 años de edad, mientras que otro patrullero resultó herido.

Los comentarios están cerrados.