Judicial Justicia

Tribunal revocó medida de detención domiciliaria a alias El Papero

alias el PaperoEl Tribunal de Bogotá revocó el beneficio de detención domiciliaria otorgado a Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’, condenado por narcotráfico y lavado de activos.

En febrero pasado un juez de Bogotá le había concedido la casa por cárcel a Gil Garzón condenado a seis años de cárcel por los delitos de narcotráfico, lavado y enriquecimiento ilícito.

Según confirmaron fuente judiciales, la decisión se da por una apelación presentada por la Fiscalía luego de que el confeso narcotraficante accediera a ese beneficio tras cumplir las tres quintas partes de la pena a seis años que le fue impuesta por un juez de Bogotá, además de soportar la redención de la misma con trabajo en la cárcel La Picota.

En su decisión el Tribunal ordena al Inpec trasladar a Gil Garzón a La Picota para que termine de pagar la pena en su contra.

‘El Papero’ fue vinculado a actividades de narcotráfico por los testimonios de tres extraditables que en la década del 90 pertenecieron al cartel de Medellín. Ellos son Jaime Dib Mor, Édgar Guillermo Vallejo Guarín y Fabio Ochoa Vasco.