Judicial

Niño de 12 años resultó herido de gravedad al pisar una mina antipersona de las Farc en Putumayo

putumayo 3Un niño de 12 años, perdió su pierna derecha, tras activar de manera accidental una mina antipersona, al parecer, instalada por guerrilleros de las FARC, en un camino rural en Putumayo.

El hecho se produjo en la vereda Los Olivos, cuando el pequeño, identificado como Kevin Steven Minda España, de tan solo 12 años, se encontraba ayudándole a su padre en labores del campo en una humilde finca de su propiedad. Cuando el niño caminaba por uno de los potreros pisó el explosivo causándole graves heridas en su extremidad derecha.

Un pelotón de soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial N.9, llegó al lugar y con sus enfermeros militares de combate prestó los primeros auxilios y traslado hacia el hospital del Valle del Guamuez al menor herido.

En el centro asistencial, fue examinado por los médicos quienes determinaron que debía ser trasladado a un hospital de mayor complejidad para su atención. De inmediato, la Sexta División del Ejército, dispuso de un helicóptero militar MI-16 medicalizado para evacuar de forma rápida y oportuna al pequeño.

Se pudo establecer, que esta mina había sido instalada por terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, al mando de alias ‘Robledo’ por quien se ofrece una recompensa de hasta 480 millones de pesos.

A la zona de los hechos, fue enviado un personal de técnicos antiexplosivos de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, para revisar el terreno y detectar la presencia de más minas o artefactos explosivos y evitar tragedias como esta.