Bogotá

El futuro alcalde de Bogotá debe mantener un diálogo directo con los empresarios: ANDI

bogota_panoramica-bigEn primer conversatorio con los candidatos a la alcaldía de Bogotá para conocer de primera mano las propuestas con las que esperan gobernar la ciudad, contó con la moderación de los Presidentes de la ANDI, Bruce Mac Master y de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata. Al evento también hicieron presencia los aspirantes a la Alcaldía Carlos Vicente de Roux, Clara López, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.

Durante el debate se tocaron temas referentes a la seguridad, movilidad y la certidumbre jurídica, que necesitan los empresarios de la ciudad-región para ser más competitivos.

De acuerdo con Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, es muy importante el tema de la política empresarial del distrito, hay que hacer un esfuerzo importante en ese sentido”.

Sobre ese tema, Carlos Vicente de Roux planteó un gobierno distrital amigo de los empresarios “que tenga una disposición al diálogo, al trabajo conjunto y que proporcione todo lo que se puede hacer para facilitar la inversión y las acciones de los empresarios”.

Y añadió que también “tendrá que plantearse la responsabilidad del empresariado con los emprendimientos de la ciudad, con su inversión social, con la construcción de condiciones favorables no solo para los empresarios sino para todos. Es clave construir esa clase de relaciones”.
Por su parte, Clara López señaló que “sin lugar a dudas el empresariado es el principal socio del modelo incluyente de carácter social que venimos proponiendo para la ciudad. Y agregó: “Es fundamental generar condiciones de diálogo permanente entre el empresariado y el gobierno de la ciudad a través de la creación de un consejo consultivo en el cual la ciudad diseñe la política pública del empresariado”.

Para Enrique Peñalosa la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad no puede centrase solo en la microempresa, “hay que dedicarla a entender qué es lo que necesitamos para atraer empresas medianas y grandes”.

Finalmente, Rafael Pardo sostuvo que “es importante que la alcaldía de Bogotá tenga un esquema permanente de comunicación y de diálogo con la empresa, son los que generan el empleo de calidad en la ciudad. Bogotá tiene muchas oficinas para entenderse con sectores sociales, ninguna para entenderse con el sector privado”.
Reviva acá el conversatorio con los aspirantes a la alcaldía.

El próximo foro será el 30 de julio y tocará temas relacionados con los desafíos de la administración pública de Bogotá.
Finalmente, este ciclo de encuentros se cerrará el 14 de octubre con un debate final con los candidatos a la Alcaldía que estén punteando en las encuestas, en el que se tocarán todos los temas concernientes a la ciudad.