
El Senador citante Juan Diego Gómez Jiménez, del partido Conservador, expresó que existe negligencia en la empresa Gecelca por atrasos en el proyecto G3, que se convierte en la construcción de la Termoeléctrica más moderna de Suramérica y esta permitiría el desarrollo industrial del carbón en el Departamento de Córdoba.
El Congresista del Centro democrático Ernesto Macías Tobar, apoyo las denuncias que hizo el Senador ponente «los retrasos en los proyectos causan preocupación y el gobierno tiene responsabilidad por los incumplimientos en los proyectos».
El viceministro de Energía Carlos Fernando Eraso Calero manifestó «es cierto que se han experimentado algunos retrasos en varios proyectos de generación energía eléctrica incluso la cancelación de algunos, lo que estamos observando es que disponemos de energía suficiente para atender nuestra demanda de energía eléctrica».
Los Senadores que integran la Comisión Quinta pidieron al Viceministro de Energía y al Presidente de Gecelca, Andrés Yabrudy Lozano, que tengan cuidado con los recursos públicos de los ciudadanos, debido a que estos atrasos están causando daños a la Nación.
