Deportes

“La Selección Colombia está obligada a ganarle a Brasil”: José Pékerman

imagen de archivo
imagen de archivo

El técnico de la Selección Colombia, José Pékeman, afirmó en rueda de prensa que el equipo tiene que seguir adelante y que ahora está obligada a ganar a uno de los grandes de la Copa América, Brasil.

“Desde que asumió Dunga planificó su futuro, los amistosos de Brasil fueron muy buenos tuvo el tiempo para conocer a sus futbolistas y ahora el equipo está mucho más afianzado”, afirmó Pékerman sobre Brasil.

Pékerman aseguró que su equipo tratará de evitar que Neymar reciba el balón.

«No desconocemos que (Neymar) es desequilibrante, tenemos que estar pendientes en lo colectivo y seguramente que, como todo jugador de esas características, mejor que no tome el balón. Lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde”, aseguró el entrenador argentino.

El entrenador de la tricolor reconoció que el talento de Neymar «está entre los mejores del mundo, con cualidades individuales únicas», por lo que consideró que es «muy difícil definir lo que puede hacer» y «cuando está lanzado es muy difícil de parar».

«Sería importante demostrar que podemos ganarle a Brasil. En ese momento que estábamos muy bien, en un gran estado de forma, no lo pudimos hacer. Más que una revancha, es una alegría que necesitamos», comentó.

Para el técnico, la derrota en el debut contra Venezuela, no tiene que provocar que la afición pase de un «exitismo absurdo a un pesimismo absurdo».

Por último, señaló que Colombia «por los nombres y antecedentes» está «entre los aspirantes» al título, aunque subrayó que en la Copa América los equipos tienen una gran «paridad», algo en lo que, según él, se diferencia de la Eurocopa, donde las diferencias en los grupos son «abismales».