Nacional

Fundación Bayer ofrece 350.000 euros en becas para el sector académico y técnico de Colombia

Bayer_col

La Fundación Bayer informó que ofrecerá 350.000 euros en becas para el sector académico, a las que podrán optar estudiantes destacados en los campos de ciencias, ingeniería, medicina; formación de profesores en áreas científicas, así como de programas de capacitación para técnicos.

De acuerdo con la fundación, los estudiantes interesados pueden solicitar hasta el 10 de julio de 2015 a través de la página de la fundación, una beca Otto Bayer, Carl Duisberg, Jeff Schell o Kurt Hansen si su objetivo es llevar a cabo un proyecto de estudio en el extranjero, y un comité científico decidirá sobre el financiamiento a principios de septiembre de 2015.

‘‘Estas becas ponen de manifiesto la misión de la Fundación Bayer: trabajar con los jóvenes, la próxima generación de científicos y líderes de opinión para fortalecer el interés por los grandes retos de nuestra sociedad en materia de salud y agricultura”, afirmó la Fundación Bayer a través de un comunicado.

Por otro lado, también hay disponible las Becas Hermann Strenger, para apoyar a jóvenes de programas de capacitación técnica, que buscan obtener su primera experiencia laboral en el extranjero.

“Se convoca a trainees comprometidos en ocupaciones comerciales, industriales, científicas y médicas, así como a jóvenes profesionales de estas áreas que hayan finalizado su capacitación en los últimos dos años”, afirmó la Fundación.

Por medio de este programa, Bayer Science & Educación Foundation buscará ofrecer financiamiento especial a los jóvenes del sector técnico, con el fin de permitirles obtener experiencia profesional en el extranjero.

Este patrocinio está abierto para estudiantes de países extranjeros que buscan pasar un período de estudio en Alemania y para estudiantes alemanes que están planeando una estancia en el extranjero.