Ciclismo Deportes

Nairo Quintana, subcampeón de la Ruta del Sur

nairo-quintana-ruta-del-sur-colombiaLos ciclistas colombianos cerraron la Ruta del Sur con gran protagonismo. El subtítulo de Nairo Quintana , quien se batió con altura frente al español Alberto Contador; las escapadas y el coraje de Miguel Ángel Rubiano y la grata victoria en los premios de montaña del promisorio Daniel Martínez (Team Colombia), enmarcaron la competencia disputada en territorio francés, que cerró con victoria de Bryan Coquard (Team Europcar) y un meritorio tercer lugar de etapa para el vallecaucano Leonardo Duque (Team Colombia).

Quintana puso en evidencia su buen estado de forma en la cuesta. No cedió ante Contador en ninguno de los momentos clave de la escalada y culminó segundo en la general a 17 segundos del campeón del Giro de Italia, uno de sus grandes rivales en la disputa por el título del Tour de Francia.

El Team Colombia fue protagonista en todas las jornadas con un Miguel Ángel Rubiano inmenso en la labor de equipo y en el rendimiento individual. El bogotano de 30 años impulsó la gran tarea del equipo colombiano, que por cuarta vez en la temporada conquistó la camiseta de los premios de montaña en eventos de categoría Pro Tour.

Rodolfo Torres (Giro del Trentino), Carlos Julián Quintero (Tirreno Adriático), Fabio Duarte (Tour de Luxemburgo) y ahora Daniel Martínez, quien a sus 19 años confirma que es uno de los nuevos valores de la inagotable cantera del ciclismo colombiano.

De esta manera terminó el recorrido de los ciclistas colombianos en la tradicional carrera francesa, el abrebocas para Nairo Quintana en su misión de hacer realidad su sueño amarillo.

Fuente: COC