Nacional

MinDefensa ordenó a la Fuerzas Pública redoblar seguridad en San Andrés

San AndresEn su primera visita como nuevo Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, presidió un consejo de seguridad en el archipiélago de San Andrés para analizar la situación fronteriza, a raíz del litigo por mar territorial que se presenta con Venezuela. El Designado Ministro solicitó a los integrantes de la Fuerza Pública redoblar esfuerzos para garantizar la soberanía y tranquilidad de los sanandresanos.

El ministro Villegas aseguró que el país, a través de sus Fuerzas Armadas (FF. AA.), está preparado para brindar seguridad al archipiélago.
“Colombia tiene las capacidades, el talento humano, la decisión, la voluntad, el equipo y la tecnología para garantizar la seguridad y la soberanía en el archipiélago de San Andrés –aseguró el ministro Villegas– Este territorio es un símbolo de unidad nacional y de trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y de Policía”.

“Que se notifique el crimen organizado en San Andrés: la lucha es frontal contra todas sus expresiones, narcotráfico, extorsión, tráfico de personas y de especies, pesca ilegal, depredación del medio ambiente. Todas esas expresiones las vamos a combatir de frente y con todas nuestras capacidades”, destacó Villegas, quien estuvo acompañado del general Juan Pablo Rodríguez, comandante General de las Fuerzas Militares; del almirante Hernando Wills, comandante de la Armada Nacional, y del general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Villegas señaló que “Esta región es vital para el país. Colombia es San Andrés y sin San Andrés no sería Colombia”, subrayó el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.

El Ministro destacó que gracias al esfuerzo de la Fuerza Pública, el turismo aumentó 12 por ciento, se tiene la ocupación hotelera más alta y se han reducido considerablemente los índices de criminalidad.

De otra parte, tras el sobrevuelo en la zona limítrofe, cayos e islas del norte y del sur, el ministro Villegas llegó a la isla Bolívar, en el suroriente, y desde allí tuvo una videoconferencia con los comandantes de todas las unidades de la Armada en el país, desde La Guajira hasta Leticia y desde Bahía Málaga (Nariño) hasta Puerto Leguízamo (Putumayo), entre otras.

“El reporte que llevo para el presidente Juan Manuel Santos es positivo en materia de soberanía y de seguridad en San Andrés. Tenemos cómo garantizar a los colombianos, en especial a los del archipiélago la integridad de este con Colombia y vamos a hacer mucho más por la seguridad ciudadana, del turismo y del comercio”, concluyó el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.

En este sentido invitó a los ciudadanos a denunciar si conocen de presuntos vínculos entre la delincuencia y las autoridades.