Nacional

Antioquia y Medellín siguen mejorando situación de seguridad gracias a FF. AA.: Mindefensa

medellin
El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, aseguró durante el Consejo de Ministro que se realizó en Medellín, que Antioquia tendrá más pie de fuerza especializado para seguir combatiendo amenazas derivadas de la delincuencia en áreas específicas.

El ministro fue enfático en señalar que gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas de Colombia, las condiciones de seguridad de este departamento hoy son aún más favorables, y eso por ejemplo, se ve reflejado en la disminución de las tasas de homicidio y otros delitos.

Aseguró que “en los próximos días llegarán a Antioquia cinco unidades de intervención especial de la Policía Nacional que cuentan con 175 uniformados (…) y de igual manera, tendrán tres nuevos grupos especiales para combatir la minería ilegal en la región del Bajo Cauca y Segovia”.

Villegas también recalcó que actualmente Antioquia cuenta con cinco grupos Antisecuestro y Antiextorsión (tres de Fuerzas Militares y dos de la Policía Nacional), y eso ha permitido luchar de manera exitosa contra el terrorismo, crimen organizado y
el narcotráfico.

Sobre este asunto en particular, exaltó los resultados de la Operación ‘Agamenón’ porque se han incautado 13 toneladas de cocaína pertenecientes al crimen organizado y se han destruido cerca de 50 laboratorios durante las últimas semanas”.

Durante su intervención en el Consejo de Ministros, el Ministro de Defensa sostuvo que la estrategia de seguridad de las Fuerzas Militares y de Policía en Medellín, apoyada por las autoridades locales, ha permitido que los registros de homicidio sean los más bajos en más de 25 años.

Por esa razón, y para fortalecer los planes de seguridad ciudadana en la capital antioqueña y en el departamento, anunció la llegada de otros 90 efectivos especializados y nuevas herramientas tecnológicas para trabajar en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra delitos puntuales como el microtráfico, extorsión, entre otros.