Bogotá

Cerca de 300 profesores del Pacífico se tomaron iglesia del centro Bogotá

Profesores ProtestanAlrededor de 300 profesores de la zona del Pacífico colombiano llegaron a Bogotá y adelantan una protesta frente a la iglesia San Francisco en la Carrera Séptima con Avenida Jiménez, en el centro de la capital, pidiendo al Gobierno Santos mejorar la seguridad en las escuelas, incremento en los salarios y la creación de una mesa de participación en la que se pueda expresar la critica situación que vive una de la población más marginada e ignorada del país.

Los maestros se tomaron la iglesia de San Francisco, ubicada en la carrera séptima con avenida Jiménez en el centro de Bogotá, y han dicho que no saldrán de allí hasta que la Ministra de Educación, Gina Parody, atienda sus peticiones.

El grupo de docentes piden al Gobierno Nacional que les garantice la seguridad y las necesidades básicas para poder educar a la población infantil del pacífico.

«Estamos pidiendo respeto al derecho a la educación, estamos pidiendo también que se nos cumpla con las necesidades básicas insatisfechas porque también somos colombianos y el país entero conoce la situación en la que vive en la costa pacífica, por eso estamos acá», manifestó uno de los docentes.

Los docentes llegaron de municipios del pacífico como Tumaco, El Charco, Barbacoas (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca).

Los comentarios están cerrados.