Bogotá

Prepárase para el cierre de la Séptima el próximo miércoles; vea aquí las rutas alternas

septimaCon el fin de continuar con los trabajos de la peatonalización de la avenida Carrera 7, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la intersección de la avenida Carrera 7 por Calle 12B durante las 24 horas del día, hasta el próximo miércoles 22 de julio de 2015.

Las obras están a cargo del contratista PV Avenida Jiménez, con interventoría a cargo de la firma MAB Ingeniería de Valor S.A.

Plan de manejo de tránsito

Los cierres actuales de la avendia Carrera 7 entre Calle 10 y avenida Jiménez se mantendrán; como complemento se realizará el cierre total de la intersección de la Av. Carrera 7 por Calle 12B, permitiendo la circulación de peatones, bicicletas y de vehículos de emergencia sobre el corredor de la Carrera 7.

Desvío rutas de transporte público (sentido sur-norte-occidente)

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 5a y toman la Calle 12B al Occidente deberán tomar desde la Calle 7 al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte – Calle 9 al Oriente – Carrera 9 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

Desvío para vehículos particulares (sur-norte-occidente)

Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 5 y toman la Calle 12B al Occidente podrán tomar desde la Calle 7 al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte – Calle 9 al Oriente – Carrera 9 al Norte por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual (Ver Mapa1).

Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 5 y toman la Calle 12B al Occidente y la Carrera 9 al Norte podrán tomar la Calle 12C al Oriente y Carrera 3 al Norte (Ver Mapa 2).

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 12B deberán tomar la Carrera 6 al Sur – Calle 7 al Occidente – Carrera 10 al Norte – Calle 9 al Oriente – Carrera 9 al Norte por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual.

Intersecciones semaforizadas

De igual manera, se mantendrán habilitadas las siguientes intersecciones semaforizadas:

Carrera 9 por Calle 12B

Carrera 8 por Calle 12B

Carrera 6 por Calle 12B

Cambios de sentidos viales

Con el fin de garantizar movilidad en el área de influencia de las obras se realiza el siguiente cambio de sentido vial: se cambia el sentido vial de la Calle 12B entre la Carrera 7 y Carrera 6 y la Calle 12B entre Carrera 7 y Carrera 8, a doble sentido de circulación para garantizar el acceso a residentes.

Recomendaciones

Se recomienda a los peatones utilizar los senderos peatonales establecidos y debidamente señalizados

Se recomienda a los peatones cruzar la vía por los cruces controlados con fase semaforizada peatonal y/o cruces que se definan durante la obra.

Se recomienda a los peatones no ingresar a las zonas de obra ni invadir el carril destinado para la circulación de bici usuarios y la circulación eventual de vehículos de emergencia, valores, residentes, servicios públicos y valores.

Se recomienda a los Bici usuarios transitar con precaución y acatar las recomendaciones que se den en la zona de obra.

Se recomienda a los conductores de vehículos de servicio público y particular acatar la señalización de obra y transitar con precaución en las zonas de obra.

Se recomienda a los usuarios del transporte público tomar este servicio en los paraderos establecidos sobre la Calle 7 y la Carrera 9.