Política

Liliana Rendón renunció al Centro Democrático y a su candidatura a la Gobernación de Antioquia

liliana-rendon-gobernacion

Tras el rechazo de la Registraduría Nacional en recibirle los papeles para la inscripción y la negativa del Centro Democrático de otorgarle el aval para aspirar a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón presentó su renuncia al partido político y a su candidatura.

“En consecuencia me siento en el compromiso de informar a mis seguidores y al pueblo Antioqueño, que luego de analizar todo lo que ha acontecido con mi candidatura y mi permanencia en el CD, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al movimiento Centro Democrático lo cual sustento dados los hechos que bien se conocen y en especial porque me debo acoger a unos valores fundamentales; coherencia y lealtad”,” afirmó la exsenadora Rendón en un comunicado.

Liliana Rendón agradeció a sus seguidores por todo el apoyo y acompañamiento y les pidió que esperaran instrucciones en los próximos días.

De igual forma, la exsenadora descartó cualquier acción legal para que se le otorgara por ley el aval que le fue retirado la semana pasada.

“Permanecer en este movimiento significaría ir en contra de estos valores, y mi propósito es seguir fortaleciéndolo, como principio y fundamento desde otros escenarios y espacios que la vida y las personas me lo permitan”, añadió Rendón en su comunicado.

Por el momento se desconoce qué hará la exsenadora en los próximos días. Fuentes oficiales horas antes de conocerse la renuncia comentaron que ya había una acción de tutela lista. Sin embargo, al reunirse con familiares, allegados y abogados, Rendón decidió dar un paso al costado.