Bogotá

Distrito pondrá cámaras de seguridad dentro de los buses del SITP

Sitp

Tras conocerse el caso de agresión sexual a una conductora de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), la alcaldesa encargada de la ciudad, Martha Lucía Zamora, anunció que el Distrito aumentará el número de cámaras dentro de los vehículos del Sistema, con el fin de velar por la seguridad a pasajeros y conductores.

«Hay un proyecto del Distrito de poder utilizar cámaras dentro de Transmilenio. Ya muchos buses lo tienen y será ahora incrementarlo para poder establecer quienes pueden causar daño dentro de los buses, no solo a los usuarios sino como en este caso a los conductores”, afirmó Zamora en diálogo con Caracol Radio.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana manifestó que mantiene la recompensa que anunció de 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables de la agresión.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió en el sector de Patio Bonito, a mano de tres hombres que abordaron el bus de servicio público.

Por último, Zamora manifestó que «es una conducta que lamentamos profundamente. Estamos apoyándola a través del acompañamiento psicosocial y lo que el Distrito pueda darle ante una situación tan grave como la de anoche».