Nacional

Más de 150 hectáreas de bosque ha consumido voraz incendio en Tolima

incendio_2_9Los organismos de riesgo del departamento del Tolima informaron que por lo menos 150 hectáreas de bosque has sido consumidas por cuenta de un voraz incendio que se registra desde hace tres días entre los municipios de Falan y Armero Guayabal en el departamento del Tolima.

En los operativos para tratar de controlar la emergencia, participan uniformados de la Fuerza Aérea, el Ejército, voluntarios de bomberos y Defensa Civil de Ibagué, Mariquita, Armero Guayabal y Falan.

Según informó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo – Eduardo Rodríguez, al parecer, el incendio fue causado por una quema mal llamada controlada en la finca El Mirador, de la vereda Cavandia.

“Se están haciendo corta fuegos para evitar afectación de viviendas (…) hemos sido reiterativos en que se deben evitar estas quemas porque con las altas temperaturas y los fuertes vientos que afronta el departamento son un factor clave, pero no entienden”, explicó Rodríguez al diario El Nuevo Día.

La Fuerza Aérea y el Ejército trabajan intensamente para llegar a zonas de difícil acceso donde se concentra la conflagración.

Se estima que en lo corrido de 2015 han sido consumidas por incendios forestales alrededor de 1.000 hectáreas de zonas naturales de 39 municipios del departamento.