Internacional Tema del Día

Airbus patenta avión hipersónico que volaría de Londres a Nueva York en 1 hora

AVION SUPERSONICO 1–La empresa aeronautica europea Airbus obtuvo la aprobación de una patente para fabricar un revolucionario avión hipersónico que podrá alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, con lo cual conectará a Nueva York con Londres en apenas 60 minutos.

Según informa el portal ‘Business Insider’, el mes pasado, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus para construir la moderna aeronave.

La empresa aeonautica lo define como un «vehículo aéreo ultra-rápida y método relacionado de la locomoción aérea» y espera que con su potencia alcanzara velocidades hasta Mach 4.5 – o 4 1/2 veces la velocidad del sonido.

Según Deepak Gupta de PatentYogi , esto significa que el jet Airbus podría hacer el viaje de Londres a Nueva York en sólo una hora, con lo cual supera los 3 y media horas que empleaba el retirado Concorde Mach 2 para hacer el mismo viaje.

Este es el revolucionario avión hipersónico
Este es el revolucionario avión hipersónico

Como se recuerda, el Concorde era una empresa conjunta entre Airbus y dos predecesores, la francesa Aerospatiale y British Aerospace.

El avión hipersónico también podría demoler las siete a ocho horas que tarda un avión convencional para cruzar el Atlántico.

Además, Airbus cree que la nave patentada sería capaz de completar viajes como París a San Francisco o Tokio a Los Angeles en sólo tres horas.

En la patente, Airbus describe la embarcación como «un vehículo aéreo que incluye un fuselaje, un ala delta gótico distribuido a cada lado del fuselaje, y un sistema de motores capaces de propulsar el vehículo aire».

El avión está propulsado por tres diferentes tipos de motores que funcionan en orden secuencial para conseguir la nave en el aire, en la altitud de crucero, y luego hasta su velocidad de crucero de más de 3.000 mph.

Para conseguir de la tierra, la nave utilizará dos turborreactores montados bajo el fuselaje, así como un motor de cohete montado en la parte trasera.

A medida que el Airbus despega de la pista, podrá subir verticalmente como el transbordador espacial.

Justo antes de que el avión alcanza la velocidad del sonido, los turborreactores cierran y se retraen en el vientre del avión, dejando sólo el motor de cohete para guiarla hasta una altitud de más de 100,000 pies.

En altitud de crucero, el motor del cohete se apaga y se retraen en el fuselaje. Entonces, el par de ramjets montados en las alas del avión se hace cargo y propulsa a la aeronave a una velocidad máxima de Mach 4,5.

Airbus sugiere que estará propulsado por diversas formas de hidrógeno almacenado a bordo de la nave.

Según Airbus, gran parte de la aerodinámica del avión están diseñados para limitar y reducir el estampido sónico se creará cuando alcanza una velocidad supersónica.

En la década de 1970, el Concorde fue acosado por denuncias de estampidos sónicos y la contaminación acústica creadas por sus cuatro motores turborreactores Rolls-Royce Olympus.

Airbus cree que el avión hipersónico podría tener aplicaciones tanto civiles como militares.

En el ajuste civil, la nave podría servir como jet privado o como un avión de pasajeros con capacidad para 20 pasajeros. En el ajuste militar, el chorro podría servir como transporte hipersónico de comandos o como un avión de reconocimiento como el SR71 Blackbird.

Además, Airbus también ha propuesto una variante de aviones dotados con armas de alta potencia de impulso electromagnético para llevar a cabo ataques de precisión contra objetivos de alto valor.

Al igual que con la mayoría de las ideas patentadas, es poco probable que el chorro Nunca entrará en producción. Pero la tecnología derivada del avión hipersónico podría hacer su camino en otros productos menos extremas de Airbus, concluye el informe del portal ‘Business Insider’.