Bogotá

Empleo para víctimas del conflicto armado en Centro de Memoria Histórica en Bogotá

centro_memoriaEste martes 4 de agosto de 2015, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, llevará a cabo una feria de servicios donde se darán a conocer alternativas de empleo y formación en la ciudad. La cita es en el Centro de Memoria Paz Y Reconciliación.

«Las víctimas podrán llevar su hoja de vida y buscar en las distintas entidades que participan, la vacante disponible de acuerdo a su perfil. Luego vendrá el proceso de entrevistas y elección. Hay víctimas que se encuentran inscritas en la Ruta Distrital de Inclusión Productiva, desde los Centros Dignificar de la ciudad, otras no; pero si la víctima esta inscrita en el Registro Único de Victimas, podrá acercarse a la feria», explica Ana Teresa Bernal, Consejera de Víctimas del distrito.

Participantes

Agencia Pública de Gestión de Empleo del Distrito

‘Bogotá Humana Trabaja’ de la Secretaría de Desarrollo Económico

Agencia Pública de Empleo del SENA

Corporación ‘Volver a la Gente’

Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar Colsubsidio, Cafam y Compensar

Agencia de Empleo ‘Gente Estratégica’

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Estas agencias ofrecerán servicios de inscripción, ofertas laborales, orientación y fortalecimiento ocupacional, así como información sobre rutas de asistencia, atención y reparación integral para las víctimas.

La feria se realiza con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, del MinTrabajo; y la Corporación ‘Volver a la Gente’, y contarán con ofertas formativas y educativas, para lo cual harán presencia entidades como la Secretaría Distrital de Educación, con asignación de cupos para validación básica primaria y secundaria, así como el SENA con el registro para acceso a formación titulada y complementaria.