Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ejército frustra acciones terroristas del Eln y de las Farc en Norte de Santander y el Cauca

EJERCITO- TATICOS DEL ELN–Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción de más de 20 artefactos explosivos improvisados pertenecientes a la guerrilla del Eln en el departamento de Norte de Santander.

El hallazgo se registró en la vereda Carrizal, municipio de Convención, en desarrollo de operaciones de registro y control efectuadas por integrantes de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Las trampas mortales habían sido fabricadas e instaladas por terroristas de la cuadrilla Capitán Francisco del Eln.
El comando del Ejercito Nacional informó que los tatucos fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos de la unidad militar, bajo todas las normas de seguridad.

“Con estas acciones, el Eln demuestra una vez más sus intenciones de atacar de manera sistemática e indiscriminada a las tropas y a la población civil, pero gracias al heroísmo de las tropas se frustró una escala terrorista de grandes magnitudes”, señala el comunicado militar.

DE LAS FARC

De otro lado, en el marco de la campaña Espada de Honor que adelantan los hombres del Ejército, en contra de las organizaciones ilegales, fueron neutralizados ocho artefactos explosivos pertenecientes a las Farc en el departamento del Cauca.

La acción fue adelantada por tropas orgánicas del Batallón de Combate Terrestre n 8, de la Brigada Móvil n 29 en zona rural de Cerro Trincheras, del municipio del Jambaló, donde se localizaron 3 minas tipo pimpina, cinco tipo granada casera de 81 mm y otras dos trampas tipo galón.

Las trampas que fueron sembradas por guerrilleros de la cuadrilla Jacobo Arenas de las Farc, para ser activadas contra los moradores de la región y las tropas que prestan seguridad en esa zona del territorio nacional.