Noticia Extraordinaria Tema del Día

Sigue emergencia ambiental por mortandad de peces en el Golfo de Morrosquillo

GOLFO MORROSQUILLO- MUERTE PECES–La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) anunció que inició las investigaciones del caso para establecer las causas de la gigantesca mortad de peces que se produjo este fin de semana en el Golgo de Morrosquillo y que, además de provocar una emergencia ambiental, tiene en problemas a los habitantes de la región que viven de la pesca.

Expertos de la Autoridad de Acuicultura y Pesca (Aunap) ya tomaron muestras y las enviaron al laboratorio con el fin de determinar lo que originó la muerte de los peces y hacer las recomendaciones del caso para controlar la anómala situación.

Se trata de establecer si la mortandad obedece a un fenómeno natural o al vertimiento de algún tipo de sustancia en el mar.

Las especie muerta en su mayoría es la llamada Amarga, que es una sardina que se utiliza de carnada y llegan a tener un tamaño hasta de 20 centímetros.

Los pescadores manifestaron su preocupación por que las faenas diarias han tenido que ser suspendidas e indican que la situación económica empeorará.

Julián Medina, representante del gremio de pescadores del Golfo de Morrosquillo indicó que la situación es caótica, porque los peces muertos siguen llegando a la playa y a la boca del arroyo Pechillín.

Hasta este domingo habían llegado a las playas de Tolú cerca de tres toneladas de peces muertos.

«Los pescadores estamos nuevamente sumidos en una crisis y la emergencia ambiental que se vive es extrema”, dijo Medina, quien hizo un llamado al gobierno nacional para que adopte medidas que alivien su situación.